En Bal&Cle Homologaciones estamos especializados en todo tipo de homologación de carrozados, mediante el uso de informes H, además, te asesoraremos y acompañaremos durante todo el proceso para que se cumpla toda la normativa vigente.

Consiste en una homologación de un tipo de vehículo en cumplimiento de la Directiva Marco de Homologación 2007/46/CE fue publicada en el DOUE el 9/10/2007.

Homologación parcial

Los informes H son homologaciones parciales aplicadas a los carrozados. Un carrocero debe tener informe H de todas y cada una de las directivas que se vean afectadas durante el carrozado.

La homologación parcial habitualmente se aplica a la homologación de tipos de vehículos completos, se homologan cada una de las directivas individualmente y de este modo en una misma homologación de tipo se pueden aplicar varias directivas de luces, por ejemplo, en función de las variantes incluidas en la homologación de tipo.

Informes H

Los informes H habilitan a los carroceros para la realización de sus principales funciones, desde carrozados de vehículos nuevos a reformas de otros usados. Si un carrocero dispone de informe H de luces podrá carrozar (a nivel de iluminación) cualquier vehículo cumpliendo con lo establecido en su informe H.

El número de “clases” de directivas parciales que se puedan hacer para una homologación de tipo depende de la categoría de vehículo en concreto y está definido en su propia directiva base. Así pues, para una homologación de tipo de un camión se pueden hacer parciales de frenado, nivel sonoro admisible, emisiones, mecanismo de dirección, etc.

Para el caso particular de los informes H de carrocero, estos deben disponer de informe H para todas aquellas directivas/reglamentos que vayan a modificar y para cada una de las categorías de vehículo que vayan a reformar.