En Bal&Cle realizamos cualquier tipo de proyecto relacionado con el sector de la ingeniería, así como:

  • Proyectos de instalaciones de media y baja tensión.
  • Proyectos de naves industriales.
  • Instalaciones industriales.
  • Optimización de procesos productivos.
  • Instalaciones de Climatización y Ventilación.
  • Energía Solar Térmica, Fotovoltaica y Aerotermia.
  • Infraestructuras Sanitarias.
  • Eficiencia Energética.
  • Marcado CE.

Proyectos de instalaciones de media y baja tensión

Entre nuestras actividades más frecuentes, destacamos:

  • Realización de los proyectos de líneas de alta y media tensión.
  • Asistencia técnica.
  • Tramitaciones con organismos oficiales y empresas distribuidoras de electricidad.

Proyectos de naves industriales

Realizamos todo tipo de proyectos en el ámbito de la Edificación industrial. Desde la Concepción de las necesidades, el diseño y Proyección,  licitación y/o contratación además de la Dirección de Obra y la Obtención de todas las Licencias y Permisos.

Proyectamos Naves  Industriales prefabricadas de Hormigón y/o Estructura Metálica para diferentes usos: Almacenamiento, Procesos,  Dotacional y Servicios.

Instalaciones industriales

Podemos diferenciar dos tipos de instalaciones industriales con diferente normativa de aplicación:

  • Instalaciones anejas a los lugares de trabajo (p. ej. electricidad, agua, aire acondicionado, protección contra incendios, etc.): son consideradas como parte integrante de los mismos.).  Estas instalaciones deberán cumplir las disposiciones mínimas establecidas en el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo (normativa del ámbito de la legislación laboral), así como las que se deriven de las reglamentaciones específicas de seguridad que resulten de aplicación (normativa del ámbito de la seguridad industrial).
  • Equipos de trabajo que formen parte de las instalaciones éstos se consideran equipos de trabajo y por lo tanto deberán cumplir las disposiciones pertinentes del Real Decreto 1215/1997. Estos equipos de trabajo constituyentes de instalaciones industriales también serán objeto (por razones de seguridad) de mantenimiento, revisión o comprobación de acuerdo con lo establecido en dicho Real Decreto, que pertenece al ámbito normativo de la legislación laboral.

Optimización de procesos productivos

El propósito de la optimización de procesos es reducir o eliminar la pérdida de tiempo y recursos, gastos innecesarios, obstáculos y errores, llegando a la meta del proceso. Nosotros sólo gastamos tiempo corrigiendo un error si este existe. No es suficiente saber esto, pero sí, saber la forma de lograrlo.

Instalaciones de Climatización y Ventilación

La calidad del aire es un elemento fundamental para nuestro bienestar, bien sea en casa, directamente en el trabajo o en lugares de ocio.

Por esta razón es imprescindible contar con sistemas de climatización y ventilación adecuados y que garanticen un bienestar absoluto en la misma. Una adecuada climatización y/o ventilación natural o forzada es fundamental para lograr el bienestar térmico de las personas, es decir, las “condiciones interiores de temperatura, humedad y velocidad del aire establecidas reglamentariamente que se considera que producen una sensación de bienestar, adecuada y suficiente, para los que ocupan la misma. Sin embargo, esta debe hacerse de una forma responsable, energéticamente hablando, ya que la climatización representa un 14% de la energía total utilizada en los hogares.

Energía Solar Térmica, Fotovoltaica y Aerotermia

Las energías renovables son recursos limpios y casi inagotables que proporciona la naturaleza. Por su carácter autóctono contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento  poco diversificado y favorecen el desarrollo de nuevas tecnologías y de la creación de empleo.

Eficiencia Energética.

La industria, sector intensivo en el consumo de energía, ha sido uno de los sectores en el que más han incidido las actuaciones orientadas a mejorar la eficiencia energética. No obstante, continúa siendo un sector estratégico de actuación,  con un potencial alto de reducción de consumo de energía final y de emisiones de dióxido de carbono. La incorporación de las mejores tecnologías disponibles en equipos y procesos y la implantación de sistemas de gestión energética, son el camino a seguir.

Certificado de eficiencia energética

Marcado CE

El marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante o importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales, siguiendo las indicaciones de la Directiva 93/68/CEE. Cuando un producto esté cubierto por varias Directivas que dispongan la colocación del marcado “CE”, éste señalará que el producto cumple las disposiciones aplicables de todas esas Directivas de aplicación al mismo.
 

Sin embargo, en caso de que una o varias Directrices sean las que autoricen al fabricante a elegir, durante un periodo transitorio, aplicarlas o no (en cuyo caso deberán cumplir la legislación nacional que esté vigente), el marcado “CE” se referirá únicamente a la conformidad con las disposiciones de aquellas Directivas que se hayan aplicado, y deberán indicarse en los documentos establecidos por los procedimientos de evaluación de la conformidad únicamente las referencias de tales Directivas.