En Bal&Cle Peritos Industriales estamos especializados en todo tipo de peritaciones y valoraciones, para ello, contamos con una gran red de profesionales. Somos expertos en dar solución en el menor tiempo posible a cualquier tipo de encargo con la mayor profesionalidad y seriedad que se requiere.

Te asesoraremos durante todo el proceso y valoramos los bienes o daños de manera objetiva para poder llegar a una solución amistosa con la otra parte. Además, en caso de que esto no se llegue a un acuerdo, ratificaremos el informe en un juicio.

Intervenimos en la discrepancia en valoración de daños en:

    • Vehículos.
    • Viviendas.
    • Contenido de vivienda.
    • Maquinaria.
    • Lucro cesante de una actividad profesional.

Una peritación contradictoria se lleva a cabo cuando existe un desacuerdo del asegurado o perjudicado de un siniestro frente a los criterios de valoración realizada por parte del profesional perito y la aseguradora propia o la responsable de los daños causados.

Si cualquier de las partes, no está de acuerdo con la propuesta de indemnización realizada, al considerarse incorrecta, o que los profesionales reparadores que hayan intervenido no hayan procedido a una correcta reparación, puede nombrar el perito de parte para que pueda defender sus intereses.

Se recomienda que siempre, ante un siniestro, se contacte con un perito profesional para que desde el primer momento pueda representar al cliente defendiendo sus intereses económicos ante una reclamación a efectuar, conociendo el lenguaje técnico, pericial y sobre todo pudiendo interpretar adecuadamente las cláusulas del contrato de seguro.

Otro detalle importante en el que intervenimos es como valorar la depreciación o el valor de los bienes.

    • Valoración y Tasación de los bienes.
    • Aplicación de depreciaciones.
    • Valoración de reposición del continente.

Los informes deben estar realizados por técnicos competentes en la materia a analizar, siendo normalmente más contundente que la intervención de un perito sin  conocimientos o título referido, por ello los conocimientos y experiencia de un perito es muy importante a la hora de intervenir frente a una reclamación a una aseguradora.

El artículo 38 de la Ley de contrato de Seguros 50/80 ampara al asegurado a nombrar un perito de parte para discutir y negociar en su nombre los daños del siniestro.

Una interpretación errónea de una compañía puede suponer que el cliente se quede sin una indemnización cuando realmente le corresponda la misma, por ello siempre es conveniente consultar con un experto ante una negativa.